Sep 02 2021

La colectividad sobre Madrid potenciarГЎ en Madrid FusiГіn las productos locales en la elevada cocina

La colectividad sobre Madrid potenciarГЎ en Madrid FusiГіn las productos locales en la elevada cocina

La feria gastronГіmica mГЎs importante sobre EspaГ±a tendrГЎ punto de el 31 sobre abril al 2 de junio en el recinto ferial sobre Ifema de la capital

La consejera sobre vГ­В­a espacio sobre la Comunidad de Madrid, Paloma MartГ­n. EFE

Publicado 24/05/2021 14 09 Actualizado 24/05/2021 14 09

La consejera sobre Medio Ambiente, ordenamiento del Territorio desplazГЎndolo hacia el pelo Sostenibilidad en funciones sobre la Comunidad de Madrid, Paloma MartГ­n, explicГі este lunes que la zona, como patrocinadora institucional, ha organizado cerca de la treintena sobre tareas y no ha transpirado talleres en la nueva impresiГіn sobre Madrid FusiГіn de fomentar los artГ­culos madrileГ±os dentro sobre la elevada cocina espaГ±ola.

Paloma Martín hizo estas declaraciones a lo largo de la presentación publico de Madrid Fusión 2021, que se celebrará del 31 sobre mayo al 2 sobre junio en el recinto ferial sobre Ifema. Dijo que “un año más, la zona se posiciona como un alusivo gastronómico, en donde los artí­culos y no ha transpirado la alta cocina madrileña estarán extremadamente presentes en este Congreso Global sobre Gastronomía”.

Consideró que “Madrid Fusión serí­a el preferible armario de dar a conocer las alimentos desplazándolo hacia el pelo artículos madrileños de calidad con proyección nacional e internacional, los cuales, por derecho mismo, se han ganado un lugar en la alta cocina”.

Pobre el título ‘Gastronomía circular’, Madrid Fusión 2021 dedicará un relevancia particular al marchas sobre paradigma mundial hacia cocinas comprometidas con el planeta, que defienden la cadeneta alimentaria en su totalidad, desde la creación a la mesa, el aprovechamiento extremo sobre las artí­culos así­ como el modo de pensar de ‘lo recién’ (recién cosechado así­ como recién cocinado).

“Nuestras materias primas son el brillo sobre un paГ­s extraordinariamente diverso y no ha transpirado pieza esencial sobre la dieta mediterrГЎnea, cuya gravedad y clase refrendГі la Unesco al reconocerla igual que Patrimonio Cultural Inmaterial sobre la Humanidad”, Conforme la consejera, quien aГ±adiГі que “la cocina resulta una ejercicio econГіmica vital en el paГ­s asГ­В­ como en nuestra regiГіn”.

“En Madrid poseemos mГЎs sobre 34.000 establecimientos hosteleros desplazГЎndolo hacia el pelo 64.000 comercios que proporcionan oficio a cerca sobre vГ­В­a millГіn sobre usuarios y representan cerca de el 11% de nuestra ejercicio econГіmica”, destacГі la consejera.

DesignaciГіn de un embajador

La colectividad sobre Madrid estarГЎ actual en un estand a donde se expondrГЎn los artГ­culos de la regiГіn para promocionarlos tanto en el sector nacional como internacional, desplazГЎndolo hacia el pelo Con El Fin De abrir nuevos canales que permitan impulsar su exportaciГіn.

De ello, durante los 3 días que dura este congreso, en este espacio se realizarán una treintena de tareas y no ha transpirado talleres, entre las que destacan ponencias, ‘showc king’, maridajes con artículos de la zona y catas de las Vinos de Madrid con Denominación de comienzo.

En el interior de la programación de Madrid Fusión, la colectividad de Madrid designará un nuevo embajador de la marca ‘M artí­culo Certificado’ Con El Fin De abanderar este sello sobre clase regional, por mediacií³n de la promoción de las ví­veres sobre Madrid en la cocina y no ha transpirado la restauración. Mario Sandoval (2016), Javier Estévez (2017), Iván Muñoz (2018) así­ como Miriam Hernández (2019) han sido los representantes en las últimas ediciones.

Igual que novedad, este aГ±o tendrГЎ sitio el I Concurso sobre Alimentos de Madrid, que seleccionarГЎ la conveniente prescripciГіn a nivel nacional elaborada con verduras de Г©poca sobre la huerta madrileГ±a, aceite y queso, desplazГЎndolo hacia el pelo maridada con un vino de Madrid con D.O. TendrГЎn que acontecer artГ­В­culos certificados con la M sobre Madrid, que estГЎn an orden sobre la alta cocina asГ­В­ como, Asimismo, favorecen a posicionar a la regiГіn a grado nacional e internacional.

“La colectividad sobre Madrid es, desde permite unos años de vida, un alusivo sobre propuestas culinarias. Contamos con 25 restaurantes con Estrella Michelin y la comparecencia en Madrid Fusión ocurre Asimismo por impulsar la promoción de las ví­veres de la región y no ha transpirado su incorporación a las menús de los grandes chefs, en prueba sobre su excelente clase, su posible sobre desarrollo y su proyección internacional”, apuntó Paloma Martín.

Asimismo participarГЎn en el evento las investigadores de el Instituto MadrileГ±o de InvestigaciГіn asГ­В­ como incremento Rural, Agrario asГ­В­ como Alimentario (Imidra) que, unido al chef Rodrigo de la avenida, dentro de otros, aplicarГЎn a las vegetales las tГ©cnicas que usualmente se han usado con la pulpa desplazГЎndolo hacia el pelo que vislumbran un universo con nuevas oportunidades y matices.

Conforme Martín, “el sector gastronómico madrileño merece el auxilio y no ha transpirado el agradecimiento de la Comunidad sobre Madrid a partes iguales, puesto que la cocina reúne ingredientes esenciales que contribuyen al incremento barato, social y medioambiental sobre la zona crea puesto y no ha transpirado dinamiza la capital madrileña; es Marca España; e innova sin tranquilidad y no ha transpirado derrocha creatividad en cada propuesta, sabe conseguir el talento”.

GastronomГ­a unida al turismo

Asimismo, destacГі que la colectividad de Madrid es “un alusivo en distracciГіn turГ­stica y gastronГіmica, que cuenta la mГЎxima clase en sus artГ­В­culos locales como la DenominaciГіn de Origen (D.O.) Vinos de Madrid, la IndicaciГіn GeogrГЎfica Protegida (IGP) pulpa de la Sierra sobre Guadarrama, la marca comercial de fianza Aceite de Madrid, la DenominaciГіn de Calidad Aceitunas sobre ГЎmbito Real, la DenominaciГіn sobre motivo AnГ­s de ChinchГіn, la Etiqueta sobre Agricultura EcolГіgica, asГ­ como la marca comercial de respaldo Huerta sobre Villa del Prado. “Siete figuras sobre clase que confieren seguridad al consumidor asГ­В­ como ratifican la grandeza de dichos productos madrileГ±os”, subrayГі.

Asimismo, añadió, la marca aval ‘M artí­culo Certificado’, dirigida a impulsar el posicionamiento y no ha transpirado la difusión sobre los alimentos sobre Madrid, aglutina ya a más de 500 empresas y no ha transpirado abarca más de 4.000 referencias de alimentos producidos o elaborados en la zona, artí­culos de cercanía que disponen con una clase probada.

Un singular que seГ±ala la profesionalidad del sector agroalimentario madrileГ±o, a donde la costumbre de largos aГ±os de experiencia se da la mano con la I+D+i. Con esta marca, la Comunidad de Madrid desea reivindicar los alimentos sobre cercanГ­a, poniendo en tasaciГ­Віn la riqueza sobre su patrimonio natural y cultural, y contribuyendo especialmente al desarrollo rural desplazГЎndolo hacia el pelo la dinamizaciГіn econГіmica de estas zonas rurales.

Support | LoveAgain Estado en linea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Location

Phone: 207-384-2123

Location Hours
Monday8:00am – 6:00pm
Tuesday8:00am – 6:00pm
Wednesday8:00am – 6:00pm
Thursday8:00am – 6:00pm
Friday8:00am – 6:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

In the News

  • World Rabies Day

    September 23, 2021

    September 28th is an important day in human and animal health. First, it marks the…